Nueva gu

FOR IMMEDIATE RELEASE:
CONTACTO: John Kramer; Lisa Knepper de Institute for Justice
(703) 682-9320
August 23, 2007
Sitio web: www.ij.org

Read release in English

ARLINGTON, Virginia—Las comunidades hispanohablantes de todo el país tienen ahora acceso a las estrategias más eficaces para luchar contra el uso abusivo del dominio eminente: la expropiación forzada de propiedades por parte del gobierno para el desarrollo privado. La nueva versión en español del popular y galardonado Eminent Domain Abuse Survival Guide (Manual de Supervivencia contra el Uso Abusivo del Dominio Eminente), de la Castle Coalition, ofrece a los hispanohablantes las mismas tácticas y estrategias que los propietarios de viviendas y pequeños negocios emplean hace años con gran éxito para proteger sus posesiones.

El Manual de Supervivencia resulta especialmente útil para explicar el concepto de uso abusivo del dominio eminente, que la Corte Suprema de los Estados Unidos consideró constitucional hace dos años en Kelo v. City of New London. Esta traducción ayuda a los dueños de propiedades amenazadas a transitar por el proceso de dominio eminente y brinda a los lectores las herramientas que necesitan para defenderse. Además, ofrece a los hispanohablantes el vocabulario en inglés que encontrarán mientras defiendan sus propiedades. El Manual de Supervivencia está disponible en www.castletrans.wpengine.com/Espanol.

"En el pasado, la población hispanohablante tenía acceso limitado a la información vital necesaria para salvar sus hogares y sus pequeños negocios del uso abusivo del dominio eminente", declaró Steven Anderson, director de la Castle Coalition del Institute for Justice. "Gracias al Manual de Supervivencia, eso se acabó".

Esta publicación resulta especialmente oportuna, porque muchos de los estados que recibieron malas o bajas calificaciones en el 50 State Report Card de la Castle Coalition tienen una gran población hispanohablante, como Nueva York, Nueva Jersey y California. Además, como predijo el juez O'Connor en el veredicto de Kelo y como ha demostrado Victimizing the Vulnerable: The Demographics of Eminent Domain (Victimizar al vulnerable: la demografía del dominio eminente), del Institute for Justice, las minorías siguen siendo las víctimas más probables del uso abusivo del dominio eminente. El Manual de Supervivencia es una herramienta más para fortalecer a los políticamente débiles contra la fuerza de los gobiernos locales.

"Con esta traducción, no sólo estamos ofreciendo una nueva herramienta para los propietarios de viviendas y pequeños negocios contra el abuso del dominio eminente, sino que nos estamos acercando cada vez más al fin de esa práctica", concluyó Anderson.